Soluciones CIMCO

Logotipo Cimco IntegrationLa elección profesional para la comunicación CNC



CIMCO desarrolla y comercializa soluciones de software para la Fabricación Integrada por Computador (CIM). Su línea de productos incluye avanzados editores de CNC, software DNC para una comunicación CNC fiable, recopilación de datos de fabricación para monitorización y análisis en tiempo real de la productividad de la planta y gestion de datos de producción para administrar, controlar y almacenar de forma segura toda la información relativa a la producción.


Solución eficaz y fiable

La fiabilidad y profesionalidad de las soluciones de software CIMCO, le han permitido vender más de 100.000 licencias en todo el mundo, ayudándoles a mejorar su competitividad con sus soluciones inteligentes y competitivas. Prueba de la calidad, eficacia y fiabilidad de las soluciones CIMCO es el prestigio de muchos de sus clientes, líderes mundiales en casi todos los campos industriales: Airbus, Boing, Bosch, Braun, BMW, DAimler-Chrysler, Honda, Toyota, Hitachi, Toshiba...

CIMCO Integration ofrece una línea de soluciones enfocadas a la comunicación con los sistemas CNC.


Cimco DNC-Max

DNC-Max proporciona funcionalidades de extremo a extremo diseñadas para hacer cada aspecto de la comunicación CNC más fiable y eficiente. DNC-Max es el software de comunicación CNC de mayor confianza en el mercado. DNC-Max es para clientes que demandan rendimiento, flexibilidad y fiabilidad. Tanto si sus requerimientos son para un pequeño taller con unos pocos controladores CNC, como para una gran empresa con cientos de máquinas en múltiples instalaciones distantes, porque iguala o supera la funcionalidad y flexibilidad de cualquier otra aplicación DNC del mercado.

Compatibilidad CNC. DNC-Max ha sido diseñado para ser la solución DNC completa para todo su equipamiento CNC. Además de los controles estándar de Fanuc/Haas, DNC-Max incluye la más completa compatibilidad para Heidenhain, Mazak, Fagor, etc.

Compatilidad entre equipos. DNC-Max trabaja con componentes de mercado, puertos de comunicación serie RS-232 de estándar industrial, incluyendo servidores serie de Ethernet e inalámbricos, hardware tradicional basado en tarjetas, y el hardware heredado existente.

Compatibilidad con archivos de CNC. Tanto si instala su primer sistema como si reemplaza un sistema existente, la aplicación DNC que elija debe ser compatible con todos sus datos y archivos. DNC-Max elimina la necesidad de actualizar todos sus programas de CN existentes.

Facilidad de uso y administración. Tareas como transferencia de archivos, monitorización de puertos y administración de sistemas son realizadas en una interfaz cliente/servidor limpia y intuitiva.

Ampliando el poder de DNC-Max. DNC-Max se integra con CIMCO NC-Base para ofrecer una completa solución a la gestión de programas CNC, y con MDC-Max para la recopilación de datos de máquina y monitorización de la planta.


Cimco Edit

CIMCO Edit es el editor por excelencia para los programadores profesionales de CNC que demandan una herramienta de edición y comunicación fiable, profesional y completa. Cada aspecto de CIMCO Edit es nuevo, desde la distribución en múltiples pestañas, a las barras de herramientas y menús dinámicos. También incluye nuevas y potentes herramientas como una utilidad de comparación de archivos, un mejorado simulador gráfico y la nueva herramienta de programación NC-Assistant.

Un completo editor de CNC. CIMCO Edit no tiene limitaciones en el tamaño del programa e incluye opciones específicas de código CNC como numeración/re-numeración de líneas, manejo de caracteres y comprobación de rango XYZ. También dispone de funciones matemáticas incluyendo operaciones básicas, rotación, simetría, compensación de herramienta y traslación. CIMCO Edit ofrece todas las funciones que cabría esperar de un editor incluyendo edición de texto mediante arrastrar y soltar. Pero la mejor característica es que es completamente configurable y fácilmente adaptable a cualquier entorno de edición existente de programas CNC.

Edición más rápida con NC-Assistant. NC-Assistant hace la edición de código de CN más fácil y rápida que nunca. Seleccione cualquier código M o G y el programa identificará el código seleccionado permitiéndole modificar valores usando una interfaz interactiva enlazada al código CNC. Introduzca los valores deseados para cualquiera de los registros y el NC-Assistant actualizará automáticamente en código del programa CNC.

El NC-Assistant le permite insertar y editar rápidamente ciclos y operaciones complejas. CIMCO Edit incluye ciclos y macros pre-programados para las operaciones más habituales como inicio de programa, fin de programa y cambio de herramienta. También puede grabar o crear sus propios ciclos y macros para las operaciones más utilizadas en sus aplicaciones y montajes específicos.

Simulador gráfico. El simulador 3D/2D de fresadora/torno representa gráficamente programas CNC de fresado de 3 ejes y torneado de 2 ejes, con visualizaciones paso a paso y continua, hacia delante e invertido. Al editar el programa CNC las modificaciones se reflejan automáticamente en el gráfico. Analice el diseño con las funciones dinámicas de zoom, encuadre, rotación y medición. CIMCO Edit soporta la visualización del sólido representado por el código CN con comprobación de colisiones del portaherramientas y detección de broca.

Comparador de archivos inteligente. CIMCO Edit incorpora un comparador de archivos en paralelo rápido y completamente configurable, que permite al usuario identificar rápidamente cambios en los programas CNC. El comparador de archivos identifica las líneas que han sido modificadas o eliminadas/insertadas, pero ignora cambios triviales de formato como espaciados y re-numeración de líneas. Las diferencias son mostradas línea a línea, todas a la vez o pueden ser impresas en paralelo en la misma hoja para una posterior revisión.


Cimco NC Base

CIMCO NC-Base es una herramienta de gestión de programas CNC que le permite organizar y gestionar sus programas de CNC y los documentos de producción asociados, proporcionando un entorno de gestión, búsqueda y edición altamente flexible e integrado, consiguiendo que programadores y operarios sean capaces de trabajar más eficazmente.

Gestión de la información. CIMCO NC-Base está centrado en la producción y diseñado para ser usado tanto por gente en el departamento de programación como en el taller. Con NC-Base los programadores de CNC y el personal de producción pueden reunir en carpetas virtuales todos los datos necesarios usados por los operarios de las máquinas, los responsables de calidad, y cualquier otro empleado responsable de las piezas terminadas.

¿Por qué sólo enviar programas CNC a la planta cuando también se pueden proporcionar hojas de reglajes, listas de herramientas, imágenes, y cualquier otra información vital requerida para la fabricación de piezas?.Los operadores de máquinas CNC pueden acceder y actualizar la base de datos directamente desde el control CNC o desde cualquier ordenador en el taller.


Cimco MDC-Max

CIMCO MDC-Max es un sistema de recopilación de datos de máquina en tiempo real que le da acceso instantáneo a informes y gráficos sobre la productividad de su planta que pueden ser recopilados por cable, conexión inalámbrica o la red Ethernet del trabajo, y almacenados en un servidor central incluso si tiene múltiples talleres que monitorizar.

Cómo funciona. En una instalación típica, instalamos una de nuestras unidades MDC en el control de la máquina de CNC. Esta unidad va cableada a los relés de inicio de ciclo y contador de piezas. Cada vez que la señal de ciclo de mecanizado o del contador de piezas es detectada por la unidad MDC, un código es devuelto al software MDC-Max. Debido a la diversidad de tipos de controles de máquina, las señales monitorizadas pueden variar según los requerimientos del cliente.

Recopilación básica de datos. La mayor parte de las compañías sólo quieren saber si una máquina en concreto está funcionando y produciendo o si está parada. La recopilación básica de datos produce gráficos que muestran la cantidad de tiempo que la máquina ha estado produciendo y la cantidad de tiempo destinada a períodos de inactividad. Es tarea entonces del supervisor preguntar al operario porqué la máquina no ha estado funcionando.

Recopilación avanzada de datos. Con la recopilación avanzada de datos de máquina se pueden proporcionar informes precisos de la eficiencia de la máquina en cualquier trabajo. Se puede mostrar el porcentaje total de inactividad para cada tipo interrupción, como cambio de herramienta, ajustes, mantenimiento de la máquina, etc.

Eficiencia Global de los Equipos (OEE). MDC-Max proporciona una potente recopilación de datos de máquina que le facilita de forma automática la información de sus máquinas de mecanizado para producir informes de Eficiencia Global de los Equipos (OEE). Estudios de todo el mundo indican que el valor medio del OEE en las plantas de fabricación es del 70%. Un OEE de primera clase debe ser del 85% o superior, por lo que claramente hay lugar para la mejora en la mayoría de las plantas de fabricación.

Informes y gráficos. Con más de 100 plantillas de informes disponibles, usted puede tener una visión general de sus datos de forma sencilla y examinarlos hasta el nivel apropiado para ver exactamente lo que sucede con su agenda de producción.


Cimco CNC-Calc

CIMCO CNC-Calc es un complemento para CIMCO Edit que permite a los programadores noveles dibujar contornos geométricos en 2D, trazar trayectorias de fresado y torneado, y simular el programa de CN resultante. Para una pequeña compañía, puede ser el primer paso en el mundo del CAD/CAM.

Diseñado para la usabilidad y la productividad. Ofrece funciones habituales para dibujar líneas y círculos con respecto al sistema de coordenadas y/o a la geometría existente. Su funcionalidad abarca desde una sencilla "línea horizontal" hasta el complejo "círculo tangente a tres elementos". Incluye opciones avanzadas para recortes y enfoque con sólo apuntar y hacer clic para el trazado de trayectorias.

CIMCO CNC-Calc importa archivos DXF. Desde el archivo DXF es posible generar trayectorias de fresado y torneado para controladores ISO, Fanuc y Heidenhain. Entre otras características se incluye la generación de tipos de compensaciónn definidos por el usuario para el ordenador, el controlador, el desgaste y el desgaste invertido.


Cimco PDM

CIMCO PDM es un sistema de gestión de datos de producción que le ayuda a administrar, controlar y almacenar de forma segura todos los archivos CAD/CAM, programas NC, hojas de reglajes, listas de herramientas, informes de calidad, imágenes y cualquier otro tipo de información relacionada con la producción.

Cualquier archivo o documento gestionado por PDM puede ser fácilmente localizado desde cualquier ordenador en red y enviado directamente al taller en segundos. Esto permite un flujo de trabajo más eficiente en donde tanto los programadores CNC como los operarios de las máquinas tienen acceso a toda la información que necesitan.

Independiente o integrado. Para un sistema reducido, el cliente y servidor PDM pueden ser instalados y ejecutarse en el mismo ordenador. Sin embargo, para una gran instalación, la aplicación servidor puede ser instalada aparte en su propio ordenador dedicado y tener un número ilimitado de clientes PDM conectados en red con acceso a los datos del servidor. Así, tanto si su empresa tiene un pequeño taller con una o dos máquinas, o si es un gran fabricante con cientos de máquinas, PDM puede adaptarse para cubrir sus necesidades.


Cimco NFS/FTP Servers

La velocidad, flexibilidad y corrección de errores de transmisión inherente de una conexión Ethernet la convierten en la solución de transmisión de elección para muchas compañías, especialmente cuando se combina con software de servidores FTP o NFS dedicados. En el control CNC, cuando se solicita un programa al ordenador, todos los programas CN son listados y pueden ser seleccionados por el operador. Un programa de CN es transferido desde el ordenador al control CNC en segundos en vez de minutos.


Cimco Filter

CIMCO Filter reduce el tiempo de mecanizado drásticamente convirtiendo movimientos lineales múltiples en movimientos curvos, creando una trayectoria mucho más suave para la herramienta.

Los beneficios de usar CIMCO Filter son simples:

  • Reducción del tiempo de mecanizado.
  • Mejora del acabado superficial.
  • Menor desgaste de herramientas.
  • Reducción del tamaño del programa.
  • Reduce un 50% o más los archivos.

CIMCO Filter convierte movimientos lineales en movimientos curvos donde sea posible. Esto reduce el tamaño del archivo en más del 50%. La reducción del archivo no supone pérdidas de precisión respecto al original. CIMCO Filter le dará un acabado superficial mucho mejor y una reducción considerable del tiempo de mecanizado.

© Copyright 2015 Cimatech S.L. Todos los derechos reservados.