Equipo Fikus trabajando

Fikus Visualcam en la FIRST LEGO League España

Apoyando la innovación desde el principio


Fikus Visualcam apoyó al equipo WAWOT @givemeafriend1 en la FIRST LEGO League España.


FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad. Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.
el equipo Fikus

En la piel de los animales

En esta edición el desafío se llama "Animal Allies" y los equipos FIRST LEGO League se pondrán a la piel de los animales. ¿Qué podemos conseguir cuando nos ayudamos los unos a los otros?.

FIRST LEGO League desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros. Durante la temporada Animal Allies, los equipos resolverán un problema real relacionado con el mundo animal en el Proyecto científico.


Apoyando la innovación desde el principio

Fikus Visualcam ofrece a la industria soluciones CAD/CAM innovadoras y ha querido estar al lado de esta propuesta lúdica que fomenta la innovación entre nuestros jóvenes. Este pequeño gesto no es más que una demostración del compromiso de Fikus Visualcam con la innovación.

grupo celebrando su éxito

Equipo trabajando


© Copyright 2016 Cimatech S.L. Todos los derechos reservados.