Dynaform

Máxima precisión en simulación de procesos de estampación

banner Dynaform
Dynaform es una solución informática de gran precisión para la simulación de procesos de estampación de chapa. La eficacia de esta herramienta de simulación permite, prácticamente, eliminar todas las pruebas previas, reduciendo sensiblemente el tiempo de desarrollo y, aún más, los costes, convirtiéndose en un instrumento esencial para mejorar la productividad y garantizar la calidad en el diseño de matrices.

  • Características destacadas de Dynaform

  • Dynaform es un CAD integrado para el pre-procesado y corrección de todos los modelos.
  • Es excelente en el mallado automático, de piezas y utillaje, con corrección automatizada.
  • Ofrece Wizards opcionales para la programación automática o semi-automática.
  • Altas prestaciones de procesado en paralelo (LS-DYNA)
  • Herramientas de ingeniería inversa y recuperación de superficies, asociadas o no a las mallas.

Máxima fiabilidad

La fiabilidad de Dynaform en la simulación de la estampación, facilita la innovación en los procesos productivos, tanto en diseños como en materiales, como vía para incrementar la productividad y competitividad.

Y es que gracias a su capacidad para simular el menor detalle durante la fase de diseño, Dynaform asegura la más alta calidad de la pieza final y el más eficiente proceso productivo posible.


Solución de gran calidad

La calidad de la solución Dynaform, y la rentabilidad que supone su utilización en el desarrollo de los procesos de embutición de chapa, se pone de manifiesto a la vista de su lista de clientes, donde las más destacadas empresas del mundo en la industria del metal recurren a Dynaform para acelerar sus procesos de desarrollo reduciendo de forma muy significativa los costes e incrementando su capacidad de innovación y adaptación a nuevos requerimientos productivos.

Dynaform es una solución muy completa que cuenta con módulos especializados en cada uno de los aspectos de la fabricación de piezas metálicas, especialmente para la simulación precisa de todos los procesos y poder así optimizar la fabricación, tanto en cuanto a durabilidad de las piezas, como del utillaje.


Compatibilidad de lectura

Dynaform es capaz de leer ficheros de los programas más comunes del mercado para facilitar su interacción con los clientes. Dynaform es capaz de leer ficheros nativos Catia y Parasolid, además de ficheros GES, VDA, STL y DXF.


Modulos Dynaform

Módulo básico: Simulación completa de procesos de conformado de chapa, incluyendo recuperación elástica y análisis de fuerzas.

BSE: Estimación de tamaño de chapa, distribución y formatos para la optimización del proceso de producción y del material. Dispone de proceso integrado de análisis de pieza final.

DFE: Solución completa para la construcción de superficies y mallas para el diseño de utillaje, incluyendo pisadores o extensiones de pieza, directamente desde la geometría.

FS: Diseño y validación rápida de los diferentes puestos de una matriz progresiva. Este módulo descubre áreas con problemas ocultos permitiendo a los diseñadores optimizar su trabajo.

DSA: Módulo para el cálculo de la fatiga y durabilidad del utillaje en la estampación.

OP: Plataforma de optimización, este nuevo módulo ayuda a los usuarios a la identificación de áreas problemáticas al incorporar herramientas de optimización de diseño que mejoran las prestaciones y calidad.

© Copyright 2015 Cimatech S.L. Todos los derechos reservados.