SpinFire de Actify

El más premiado visualizador CAD 3D



SpinFire™ de Actify es el principal y más premiado visualizador CAD 3D.Esta solución nos posibilita la visualización, acotado y marcado de ficheros nativos de la práctica totalidad de los desarrolladores del mercado.


Analiza y comparte cualquier fichero 3D

El principal valor de SpinFire es la capacidad que confiere a sus usuarios para analizar los datos de sus diseños 3D y comunicarlos y trabajarlos, tanto interna como externamente. Hoy es imprescindible contar con una herramienta como SpinFire para acometer proyectos de ingeniería.

Visualiza CAD 2D y 3D en múltiples formatos

Accede fácilmente a los datos, iinteractúa con colegas o clientes y comunica la pieza y todos los datos y documentación relacionada. Prácticamente todos los formatos CAD 2D y 3D del mercado son compatibles.

Mide y anota

Utiliza una única solución para ver, medir, anotar y compartir formatos CAD 2D y 3D mediante ficheros ligeros y de fácil acceso.

Ofrece unas mediciones precisas del modelo, anotaciones multimedia, secciones en tiempo real, acotación... y facilita el trabajo en grupo, en parte, gracias a la exportación VRML (para publicar en la red) y la posibilidad de incluir (insertar) modelos 3D en documentos.

Investiga modelos

Analiza fácilmente datos 3D generando los resultados desados, como volumen, masa, superficie total, ángulo de inclinación, cuadro delimitador, longitudes de diferentes secciones y muchos más datos.

Combina modelos

Combina ensamblados con piezas procedentes de diferentes aplicaciones CAD de forma sencilla utilizando la SpinFire.

Extrae los datos del modelo

Consigue con facilidad las propiedades que han sido diseñadas en un modelo 3D y expórtala a otro fichero.

Comparte los resultados

Potencia la comuncación de ficheros CAD y documentos relacionados, permitiendo que cualquiera pueda compartir diseños. Podras interactuar con clientes y colaboradores.

Toda persona que necesite participar en el diseño o la fabricación del producto (tanto si se trata de asegurar la calidad o de realizar el marketing, la ingeniería, los presupuestos o cualquier otro proceso) puede tener acceso a los datos CAD/CAM del proyecto.

Traductor CAD 3D CAD2D

El traductor 3D CAD2CAD el intercambio de datos multi-CAD para fabricantes.

Económico

SpinFire posibilita la visualización, medición y anotación de ficheros de diseño grabados en formato nativo. Pague sólo por los formatos nativos que usted necesite. Usted no necesita comprar una actualización para añadir nuevos formatos.

Potente

SpinFire realiza secciones en tiempo real, mediciones, movimientos dinámicos de grandes modelos, múltiples vistas, combina diferentes formatos en una sola pantalla, anotaciones multimedia, múltiples sombreados, salvar-recuperar vistas y mucho más.

Fácil de usar

La facilidad de uso es una de nuestras prioridades. SpinFire utiliza el interface estándar de Windows, por eso no se requiere experiencia. Encontrará el interface de SpinFire sencillo e intuitivo.

Usuarios esporádicos

SpinFire permite medir y anotar modelos CAD 3D y dibujos 2D sin tener instalado un sistema CAD. ¡No hay ue molestar al ingeniero!.

Es de gran ayuda a las personas de compras, facturación, ventas, marketing o calidad.

Utilidad general

SpinFire es especialmente eficaz para:

  • Compartir modelos prototipos (p.ej. vía e-mail) entre colaboradores, clientes y proveedores.
  • Realizar presupuestos a clientes.
  • Visualizar modelos 3D y mecanizados en ISO juntos antes de mecanizar.
  • Insertar modelos 3D en formato VRML en internet.
  • Insertar modelos 3D en informes técnicos y presentaciones.
  • Ver ficheros CAD que nos puedan enviar en los formatos IGES, VDA-FS, STL, etc.
  • Mostrar modelos 3D fuera de la oficina técnica (p.ej., con un ordenador portátil).
  • Conectarlo con sistemas PDM/EDM.


Caracteristicas en detalle

Formatos de fichero

SpinFire soporta innumerables formatos de fichero CAD 3D, entre los que se encuentran todos los formatos mínimamente comunes, haciendo casi imposible encontrar ficheros inompatibes.

Muy interactivo

Con el ratón puede manejar la cámara, rotación dinámica, desplazamientos, y zoom. Visualiza en perspectiva, isométrica y proyecciones planas. Divide la pantalla en diferentes ventanas (una, dos o cuatro).

    Ficheros compatibles con SpinFire

  • CATIA™
  • Pro/E™
  • Mechanical Desktop™
  • Parasolid™
  • SAT
  • IGES 2D/3D
  • STEP
  • 3DStudio,
  • ISO G-Code
  • SolidWorks™
  • Solid Edge™
  • DWG/DXF
  • SDRC™
  • STL
  • VDA-FS
  • VRML

La medida exacta

Calcula el volumen, área de las superficies, distancias, radios y ángulos.

Prestaciones

Las prestaciones de SpinFire son muy buenas en simples PC's. Aprovecha el hardware de aceleración OpenGL, al visualizar grandes geometrías. Gestor de ensambles : El árbol de ensambles permite ver sólo partes de una gran geometría. El árbol de ensamble puede ser fácilmente ocultado para visualizar la pantalla completa.

Potente sección dinámica en tiempo real

Examina diferentes secciones del modelo. Las secciones dinámicas tienen una definición precisa, ajustable en tiempo real y medible. Una sección puede ser también visible y medible en 2D.

Anotación multimedia del modelo

Incluye etiquetas, notas de texto, dimensiones, comentarios de voz y referencias a documentos o páginas web. Las notas están en el espacio 3D ofreciendo mas flexibilidad en anotaciones especificas de piezas en un modelo 3D.

Múltiples opciones de Renderizado en tiempo real:

Tiene varios tipos de renderizado incluyendo sombreado suave, sombreado plano, alámbrico, líneas ocultas y transparencias. Selección de partes de un ensamble.

Publicación Web

Todos los modelos importados pueden ser exportados a VRML. Todas las vistas se pueden exportar como bitmap (.bmp) o .jpeg para su publicación como modelos 3D en paginas web.

Publicación como documentos

Corte y pegue imágenes 3D en documentos de Office (e. j., Microsoft™ PowerPoint™ o Microsoft Word™). Insertar modelos 3D en documentos Office (o cualquier otro documento con OLE). Esto permite girar y realizar secciones dinámicas durante una presentación de diapositivas. Salvar y Recuperar Vistas: Puede fácilmente salvar y recuperar toda las vistas que desee.

Compartir modelos 3D

El intercambio de modelos 3D es tan fácil como intercambiar documentos vía e-mail. Usando ficheros comprimidos de SpinFire se pueden compartir sin que los datos del propietario queden expuestos a otras personas. También se pueden proteger mediante password.

Rastreo de actividad de usuarios

Gestione y rastree las notas y dimensiones añadidas por otros usuarios.

Formato de ficheros comprimido

Los ficheros se pueden exportar al formato de SpinFire comprimido. Estos ficheros son considerablemente menores que un CAD normal. Además, su lectura es mucho mas rápida y se pueden intercambiar sin que la geometría del propietario quede expuesta.

Fácil de usar

El sencillo uso Microsoft Windows™ le hará sentirse como en casa con SpinFire. Sus menús e iconos son totalmente predecibles e intuitivos. No se requiere práctica alguna. SpinFire soporta "arrastar y soltar" y tiene menús sensitivos, que se parecen y comportan como Microsoft Office™ , asistente de ayuda y mucho más. Un usuario normal estará en marcha en menos de 15 minutos.

© Copyright 2015 Cimatech S.L. Todos los derechos reservados.