CimatronE incorpora el gestor de trayectorias VoluMill:

Gran ahorro en tiempos de mecanizado y mayor vida útil de las herramientas

Cimatron incorpora el gestor de trayectorias de mecanizado VoluMill para ofrecer a sus usuarios nuevas posibilidades de reducción de tiempos y optimización de los mecanizados y mayor duración de sus máquinas y herramientas.



Las excepcionales características de VoluMill, como las trayectorias de mecanizado en curvas, el control de grosor de viruta constante, la eliminación de los cambios bruscos de trayectoria o la carga constante hacen posible alargar la vida de las herramienta y obtener tiempos de mecanizado significativamente menores, con in dependencia de la complejidad de la pieza o el material.


Cualquier pieza y cualquier material

Las trayectorias VoluMill utilizan movimientos suaves y fluidos, lo que elimina los cambios de dirección bruscos y las variaciones en la carga de la herramienta.

Estas características permiten tanto a las máquinas herramienta como a los elementos de corte operar en condiciones ideales de fresado, independientemente de la forma o la complejidad de una pieza. El rendimiento de fresado en bruto es significativamente mayor en todos los materiales, ya sea aluminio o titanio. Con VoluMill AIRFRAME, puede programar piezas complejas utilizando una única estrategia de trayectoria.

Tecnología probada

VoluMill es una tecnología ampliamente contrastada que contribuye a mejorar la productividad de muchas de las principales industrias del mundo desde hace años. Las principales compañías de fabricación en todo el mundo emplean VoluMill en sus procesos de fabricación porque valoran la doble seguridad que supone, la extensión de la vida útil de la herramienta de corte y poder fabricar de forma más productiva.


Potente y fácil de usar

VoluMill es rápido y fácil de utilizar para generar sendas de mecanizado de 3 y 5 ejes. Usted tendrá un control absoluto del proceso, pero con muy pocas decisiones que tomar y unos pocos clics de ratón. Si quiere desbastar una pieza completa VoluMill con un solo proceso de la herramienta, o si tiene que seguir un plan preciso de eliminación de material, VoluMill le ayuda a hacer su trabajo de manera rápida y fiable.

Los talleres descubren pronto que diseñar sendas de mecanizado es mucho más fácil con VoluMill, con menos parámetros que controlar y con resultados mucho mejores.

Perfecta integración con Cimatron

VoluMill está perfectamente integrado con CimatronE. Está incorporado como un elemento más de la solución CimatronE que le permitirá reducir de forma significativa el tiempo de programación y mecanizado de sus piezas gracias a su capacidad para optimizar las sendas de mecanizado, especialmente allí donde es más importante, en el taller.

Control Activo del Ancho de Viruta Constante

El interfaz de Control Activo de Ancho de Viruta Constante (ACTC ™) hace que sea fácil de lograr reducciones de tiempo aún mayores en los ciclos de fresado de desbaste. El ancho de viruta constante en el corte de VoluMill hace que sea posible incluir el espesor real en sus cálculos de avance y velocidad. Este nuevo tipo de cálculo le permite, precisamente, manipular este elemento crítico de la dinámica de corte de metal, consiguiendo un mayor control sobre sus procesos de mecanizado.

Ahora, con Cimatron E y VoluMill es posible obtener reducciones muy significativas en los tiempos de mecanizado, muchas veces por encima del 50%.


Mecanizado de Alta Velocidad

VoluMill no es exactamente otra solución de Mecanizado de Alta Velocidad (HSM); estas soluciones consiguen mover la herramienta a velocidades superiores a la normal, pero realizando cortes de poca profundidad, con lo que el tiempo de mecanizado no se ve optimizado sensiblemente. VoluMill aborda esta cuestión de forma completamente diferente obteniendo reducciones importantes en el tiempo de mecanizado.

Tampoco es un tipo de generador de trayectorias trocoidales; éstos generan trayectorias en círculos para evitar enterrar el taladro, pero con las trayectoria de VoluMill éste nunca queda enterrado pudiéndose utilizar con total seguridad parámetros más agresivos que con trayectorias trocoidales obteniéndose mayor productividad y una vida útil de la herramienta mayor.

Reduzca el tiemplo de mecanizado a menos de la mitad

Determinar los parámetros de corte es fácil con VoluMill. Para empezar, multiplique por tres los datos del fabricante de la máquina y, a partir de ahí, vaya incrementándolos en función de los buenos resultados obtenidos. Dependiendo del material, tipo de pieza, de su máquina y de la herramienta podrá encontrar la estrategia que arroja mejores resultados. Por ejemplo, para materiales de gran dureza una estratega que funciona muy bien es un corte axial profundo en combinación con un corte radial ligero, del 10 o 20% del ancho de la herramienta.

Gracias a las trayectorias de VoluMill podrá reducir sus tiempos de mecanizado por encima del 50%, independientemente del material a mecanizar, el tipo de pieza, de su máquina o su herramienta, con estrategias probadas y logrando que la vida util de su maquinaria se alargue. Con VoluMill incrementrá su productividad y sus beneficios.


© Copyright 2015 Cimatech S.L. Todos los derechos reservados.