Cimatech distribuye las librerías de componentes 2D y 3D de CADENAS

CADENAS, especialista en catálogos electrónicos y librerías mecánicas

Durante el pasado mes de abril Cimatech ha firmado un acuerdo de colaboración con CADENAS AG, empresa alemana que se dedica a suministrar librerías de componentes estándar para los diversos sistemas CAD del mercado.

CADENAS AG, es una empresa de origen alemán con sede en Stuttgart que se fundó en 1992.

En la actualidad está en plena expansión en Europa, USA y Asia, siendo CIMATECH, S.L. su distribuidor en España y Portugal en exclusividad para todos los productos de SolidWorks.

Los clientes y usuarios de CIMATECH se aprovecharán así de la posibilidad de poder incorporar en sus diseños los componentes estándar de más 400 fabricantes de todo el mundo.

 
La industria española puede optimizar los procesos de gestión de partes con las soluciones propuestas por CADENAS, produciendo más rápidamente y con notable ahorro de los costes. Para alcanzar este objetivo lo importante es poder manejar y administrar componentes de alta calidad y de distintos proveedores.
Durante la visualización es posible buscar partes CAD similares a aquellas que se están diseñando, buscando en la base de datos interna de partes. De esta manera, el usuario puede inmediatamente controlar si ya existe una parte alternativa que responda a sus necesidades. La busqueda empieza desde los bocetos diseñados en CAD.

CADENAS Part Solution, ya en su primer nivel (de hecho existen tres: Content, Profesional y e-Catalog) no ha sido conceptualizado como una simple librería de catálogos (librería de elementos de fabricante), aunque contiene ya más de 400 de estos y está pensada como una herramienta que el ingeniero necesita diariamente en su proceso de diseño.

CADENAS Part Solution Content

Está compuesto de tres aplicaciones principalmente:

PARTdataManager Administración de piezas: Su objetivo es la gestión de los catálogos de librería de componentes.

Destacamos entre sus herramientas, la posibilidad de la utilización del buscador sobre su base de datos, utilizando cualquier propiedad (no solo nombre de fichero) para la localización del componente deseado. Así como, una vez escogido el componente, en el caso de tratarse de un conjunto, poder determinar la posición de apertura o cierre si fuese un cilindro neumático o hidráulico, etc… por ejemplo.

Naturalmente, además de contener catálogos de diferentes fabricantes, contiene los normalizados DIN, EN, ISO, ANSI, etc.

Fácil de utilizar y rápida de acceder ya sea desde SolidWorks, gracias a su integración o externamente a este.

PARTshaft Generador de ejes: Su objetivo es la creación de ejes, permite la creación de ejes compuestos  de zonas cilíndricas, cónicas, roscadas, con acabados superficiales y tolerancias, engranajes, rodamientos, … Y todo esto, sin dibujar, absolutamente nada, componemos el eje de nuestro interés como si fuese un puzzle.

PARTconnection atornillados: Para los conocedores y usuarios de SolidWorks, es una herramienta muy parecida a las operaciones de taladro y SmartFasteners, es decir, permite realizar taladros sobre un componente o varios insertando de forma directa el tornillo, tuercas, arandela, etc que hayamos seleccionado. Pero claro, con una gama increíble de tortillería y librería…
Es de destacar que los usuarios pueden descargarse gratuitamente algunos de los componentes directamente desde la página de CADENAS, simplemente registrándose.

Para mas información, acceda a www.cimatech.com o llame al teléfono 932 74 91 73

Haga click aquí para acceder a la página WEB de CADENAS