CimatronE DieDesign para diseño de matrices y troqueles

Su experiencia, nuestra mejor ayuda

  • La mejor aplicación en su clase para el diseño práctico de matrices
  • Ahorre horas generando desde anteproyectos a trabajos complejos
  • Acorte de manera notable su ciclo de diseño de las matrices
  • Reduce las pruebas y errores
  • Una sola solución substituye múltiples CAD y programas de análisis
 

La experiencia del matricero está en CimatronE DieDesign

Desde los primeros días del trabajo con el metal,los artesanos han convertido el arte de la matricería en una rica tradición. Incluso en la era moderna, el sector de la matricería confía tanto en la habilidad de los matriceros como en las herramientas que están usando.

Cimatron es consciente de que hoy en día el incremento competitivo del mercado de la matricería necesita un avance en CAD/CAM y las funciones de análisis que complemente su larga experiencia sin remplazarla. Necesita un sistema que ofrezca un completo equilibrio entre la automatización y el control total sobre todo el proceso, permitiendo incrementar la productividad sin comprometer la calidad. Por eso hemos creado Cimatron E DieDesign.

 

Con una sola solución, del presupuesto a la producción
Desde el presupuesto hasta el diseño y terminando en la producción, Cimatron E DieDesign cubre todas las fases de las tareas del matricero, eliminando la necesidad de múltiples CAD/CAM y herramientas de análisis. La solución de DieDesign incluye:
  • Conversión de datos desde todos los formatos estándar (IGES, STEP, DWG, VDA, DXF, SAT...) y los programas de CAD mas extendidos
  • Completo diseño híbrido de superficies y sólidos
  • Modelado en 2D y 3D
  • Diseño de bandas progresivas
  • Análisis de elementos finitos
  • Ensamble de configuraciones para matrices
  • Planos y documentación
  • Erosión por hilo
  • Fresado y taladrado
  • Gestión de cambios de ingeniería
Desde el proyecto más simple al más complicado, las potentes herramientas de Cimatron, la flexible automatización y su interacción sencilla de gestionar le ayudarán a optimizar el diseño y minimizar el tiempo de producción.
Genera presupuestos precisos en minutos
Unos presupuestos precisos y profesionales, que son la llave para su éxito, pueden ser un proceso largo y costoso. Las funciones de presupuesto de Cimatron DieDesign le pueden evitar horas de trabajo, aportándole rápidamente información precisa para acortar el ciclo del anteproyecto y garantizar su posterior provecho
Inteligente selección de herramientas
Cimatron E DieDesign ofrece las herramientas necesarias en el momento adecuado, permitiéndole elegir entre unas funciones sencillas e inteligentes y trabajar de la manera que le sea más cómoda. Cimatron E DieDesign nunca limita su creatividad, potenciando la implementación de conceptos de diseño de la manera más rápida y productiva.

La combinación ideal de automatización y control manual
CimatronE DieDesign complementa su conocimiento y experiencia. Le ofrece la correcta combinación de automatización y control manual. Mientras unos pasos del proceso de creación están guiados con un interfaz amigable o completamente automatizados, el control sobre todas las funciones siempre se mantiene disponible a la experiencia del matricero.
En armonía con su taller
CimatronE DieDesign trabaja adaptándose a usted. Con un entendimiento profundo del matricero, CimatronE DieDesign se ha creado pensando en ofrecer un soporte total al taller de matricería.
CimatronE DieDesign le aporta todas las funciones que necesita manteniendo la flexibilidad para adaptarse a su experiencia y juicio. Con CimatronE DieDesign tendrá siempre control total sobre cada paso del proceso, usando una mayor automatización o control manual según sea conveniente para cada tarea.
Diseño de formas potente e intuitivo
Con una función que posee unas capacidades de desplegado (incluyendo paredes verticales) al nivel de las más ponentes y rápidas basada en elementos finitos, CimatronE DieDesign calcula automáticamente el estiramiento y la deformación de los materiales. La potencia en CAD de CimatronE le permite la rápida creación de geometría intermedia y la robusta funcionalidad para la importación de datos que le facilita el trabajo con información de otras fuentes.
Único en diseño y disposición híbrido 2D/3D de la Banda
CimatronE DieDesign acorta drásticamente el tiempo de diseño de la banda, a la vez que aporta precisión y disminuye los costes. El sistema incorpora un diseño híbrido 2D/3D con visualización real para una creación más eficiente de las bandas progresivas. Usando un conjunto de funciones inteligentes y dedicadas, CimatronE DieDesign permite al matricero decidir el mejor reparto de las piezas en la banda, optimizando el uso del material. Los usuarios pueden determinar el número optimo de progresiones e implementar las operaciones de forma para cada paso.
Completo diseño de la Matriz
CimatronE DieDesign permite la creación de ensambles completos de la matriz. Combinando los datos de formación y fases de diseño de la banda. Con DieDesign el matricero puede seleccionar las piezas desde catálogos estándar o propios. El sistema además genera listados de materiales automáticamente, incluso en las fases iniciales del diseño  

Las diferencias de Cimatron
  • Solución completamente integrada, desde el presupuesto al diseño completo y a la producción final.
  • Potente modelado híbrido 2D/3D y el mejor modelado de superficies para una máxima precisión y calidad final del producto.
  • Un grupo de herramientas inteligente y disponibles en todo momento para complementar su experiencia.
  • La combinación ideal de automatización y control manual para optimizar la productividad.
  • Completo análisis de elementos finitos y cálculo de desplegado para un presupuesto más preciso, reducir costes y reducir los tiempos de producción.
  • Funciones dedicadas a la creación automática de la banda que calcula el ancho del material y su deformación, incluso con las formas más complejas.
Las herramientas inteligentes de CimatronE DieDesign
Desarrollado a partir de la experiencia y conocimiento del matricero, CimatronE DieDesign está basado en un concepto de herramientas inteligentes. DieDesign tiene disponibles las herramientas correctas en el momento adecuado, permitiéndole seleccionar cuales usar y con que nivel de automatización, para ofrecer así la máxima productividad. Las herramientas inteligentes de CimatronE DieDesign incluyen:

Herramientas de diseño especificas para deformaciones:
  • Potentes utilidades geométricas para desplegado, plegado, retorcer y otras operaciones de deformación.
  • Utilidades de análisis de elementos finitos, análisis de la pieza para espesores, deformaciones y desplegado.
  • Utilidades híbridas especialmente adaptadas a las matrices, offset avanzado, funciones para extensiones y desplegados, ambos para sólidos y superficies.
 

Herramientas especiales para el diseño de Bandas:
  • Rápida creación de expulsores, portadores y pilotos centradores<
  • Funciones de gestión de la banda para permitir una colocación simple y la organización de la inserción de formas intermedias en la banda
  • Funciones de análisis de procesos como el aprovechamiento del material, Área Desechada, Distancia Mínima y otros
  • Funciones para el reparto de figuras y dimensiones de la banda que determinan el número de progresiones (estaciones), distancia y ancho de la banda.
 

Potentes funciones para el diseño de matrices:
  • Conjuntos de matrices (placas, columnas, resortes, etc.)
  • Catálogo de piezas y mecanismos para matrices
  • Posibilidad de crear o añadir cualquier nuevo componente
Análisis integral de elementos finitos

El reconocimiento con un proceso análisis de elementos finitos es la base para una fabricación rentable de matrices. CimatronE DieDesign incluye una solución líder en elementos finitos.

En un análisis rápido de la geometría de la pieza con algoritmos avanzados, CimatronE puede predecir mejor los fallos potenciales, permitiendo al diseñador corregir los problemas antes de pasar a la producción. CimatronE identifica con precisión el grosor del material y las condiciones de roturas, aportando más precisión en el análisis de la pieza y un incremento substancial en la calidad y el control de la deformación de la pieza.

Completamente integrado con el taller de matricería, CimatronE DieDesign iguala el poder de los elementos finitos en cada paso del diseño de la matriz. Con una forma de uso sencilla e intuitiva, CimatronE le ayuda a conseguir más precisión basándose en consideraciones del material real que se usará y acortando considerablemente su tiempo de producción al reducir las operaciones de pruebas y rectificaciones.

 

La función de desplegado más rápida de la industria

Con CimatronE DieDesign puede calcular rápidamente el desarrollo inicial de cualquier pieza (incluidas las más complejas, con paredes verticales) para el diseño de matrices y cálculos de costes estimados, en solo minutos. Una base interna de materiales personalizables aporta el acceso a los más comunes para tener siempre un análisis mas efectivo.

Las funciones de CimatronE DieDesign de desarrollo es la base para una distribución inteligente y precisa de las figuras en la banda. Además se pueden crear desarrollos de chapa parciales y contornos exteriores de las formas intermedias necesarias para operaciones de muchos pasos con formas complejas.

Herramientas de validación para el diseño sin defectos de la matriz
CimatronE DieDesign ofrece un conjunto de funciones para la validación que le ayudan a asegurar el diseño de su matriz. La validación de la banda en curso significa que CimatronE DieDesign le muestra constantemente el impacto de cada operación en la banda restante. Conicidades constantes y automáticas se revisan para detectar inmediatamente negativos en su diseño, aplicando la detección de colisiones para asegurar que los componentes de la matriz nunca interfieren con otros.  

El mejor soporte al usuario
Cimatron es consciente de la importancia de un constante apoyo al usuario. Por esto es que nuestros ingenieros dedicados al soporte, con amplia experiencia en la creación de matrices, están en cada uno de nuestros distribuidores repartidos por todo el mundo, preparados para ayudarle cuando usted lo necesite.