Fikus Visualcam para Torno

Una solución rápida y productiva que realiza
automáticamente todas las operaciones tecnológicas

Torno

Fikus Visualcam para torno 2D ofrece una solución rápida y productiva para la programación de tornos con CNC. Fikus Visualcam ha sido especialmente concebido para realizar de forma automática o semiautomática todo el proceso de mecanizado de piezas de torno, incluyendo todas las operaciones tecnológicas necesarias: cilindrado, mandrinado, taladrado, ...


  • Características destacadas de Fikus Visualcam para Torno

  • Solución completa para torno 2D: cilindrado, refrentado, mandrinado, acabado, taladrado, roscado (también roscas con forma), ranurado lateral y frontal, tronzado.
  • Potente CAD 2D que simplifica el dibujo de la geometría y la definición de la pieza.
  • Entorno de usuario lógico e intuitivo, fácil de aprender y manejar que reduce drásticamente el tiempo de preparación de los mecanizados más complejos.
  • Asistente de mecanizado que analiza la pieza y realiza el mecanizado de forma totalmente automática, optimizando tiempos y evitando errores.

Fácil de usar

El Gestor de CAM guía al usuario a través del proceso lógico de programación de las piezas, desde su definición geométrica hasta la creación, el cálculo y el postprocesado de los programas de CNC.


Cree y modifique la geometría

Tanto si debe dibujar la geometría desde cero a partir de un plano como si la ha importado de otros sistema CAD y debe modificarla, Fikus Visualcam ofrece potentes funciones de CAD para crear y editar la geometría:

  • Funciones para generar y modificar geometría alámbrica
  • Extracción de contornos y manipulación de superficies
  • Creación de engranajes, textos y acotación de geometría
  • Barra de edición rápida para mover, copiar, escalar y modificar la geometría.
Gestor de Mecanizado

Mecanizado automático

El Asistente de Mecanizado para torno analiza la geometría de la pieza y detecta todas sus características automáticamente. La estrategia de mecanizado y todos sus procesos son definidos, aplicados y calculados sin requerir la intervención del usuario.

La estrategia de mecanizado puede ser definida por el usuario, enseñando de esta forma a Fikus a mecanizar un nuevo tipo de piezas. El mecanizado se realiza así de una forma precisa, rápida, automática y sin errores.

Gestor de mecanizado con visualización de material sobrante

Mecanizado Visual

La pieza final, definida en 2D, puede ser visualizada de forma realista en 3D mediante sólidos o representación alámbrica, al igual que la herramienta. La simulación del mecanizado se realiza igualmente usando sólidos para ofrecer una representación visual y fiel del proceso de arranque de material y del resultado.


Defina su pieza

Puede dibujar su pieza en Fikus Visualcam utilizando las potentes funciones CAD incluidas: recorte inteligente, barra de edición rápida de la geometría, engranajes, acotación, deshacer y rehacer inifinitos, ...O también puede importar la geometría desde otro sistema CAD mediante los traductores de datos incluidos. No importa si los datos son 2D o 3D, Fikus puede manipular cualquier tipo de geometría.

Tabla de Herramientas

Tabla de herramientas

La tabla de herramientas de torno permite crear las plaquitas y los mangos a partir de su código ISO, así como definir parámetros de avance y corte según la máquina y el material a mecanizar.


Procesos manuales

Si así lo desea, Vd. también puede crear nuevas zonas a mecanizar o aplicar nuevos procesos (taladrado, refrentado, cilindrado, mandrinado, ranurado, etc.) de forma manual. Si desea cambiar el orden de mecanizado, sólo tiene que "arrastrar y soltar" con el ratón.

Asistente de procesos

Asistente de mecanizado (Wizard)

Deje que el Asistente de mecanizado analice la geometría, detecte las zonas a mecanizar y automáticamente aplique los procesos requeridos de forma segura. Evidentemente, Vd. puede "instruir" al asistente a aplicar sus herramientas y parámetros preferidos y almacenar diferentes configuraciones para diferentes tipos de piezas. ¡Fikus Visualcam realiza todo el trabajo en sólo unos segundos!


Calcular y Simular

Ahora deje que Fikus Visualcam realice todos los cálculos y ya puede simular el mecanizado en el ordenador. Fikus muestra la pieza, el material restante y la herramienta como sólidos animados.

Simulación realista 3D

Postprocesar y verificar

Finalmente, genere su programa de mecanizado utilizando el postprocesador personalizado de Fikus Visualcam para su máquina. Vd. puede ahora verificar el programa con el editor de CNC de Fikus e incluso enviarlo directamente a su máquina.


Informe para el taller

Fikus Visualcam le ofrece la posibilidad de generar un informe de mecanizado personalizado según las normas y práctica de su taller en el que se pueden especificar todos los datos relevantes: datos del cliente, herramientas utilizadas, tiempos de mecanizado, coste, etc.


© Copyright 2015 Cimatech S.L. Todos los derechos reservados.