Cimatech blog

Imagen cabecera

Cimatech presenta las novedades de Cimatron 16

Cimatech ha presentado recientemente la nueva versión Cimatron 16 a los usuarios españoles de esta avanzada solución que cumple 40 años en el mercado contribuyendo con su eficiente software CAD/CAM/CAE al progreso de la industria. Con la nueva versión, introduce un renovado interfaz y un mayor grado de automatización del trabajo, además de nuevas funcionalidades y capacidades.

Durante este mes de noviembre se presentó en el hotel Alimara de Barcelona, el día 17, y en el Hotel Silken Gran Teatro de Burgos, el día 22, la última versión de Cimatron, el prestigioso software especializado en el diseño y fabricación de moldes y matrices, que concitaron gran interés por parte de los asistentes que acudieron masivamente sendos eventos. A cargo de las presentaciones estuvieron Rosa María Portugal, Directora de ventas nacional de Cimatech y Víctor Manuel Gutiérrez Arconada, Product Manager de Cimatron en España.

Asistentes a la presentación en Burgos

Foto de familia de los asistentes a la presentación de Cimatron 16 en Burgos en el año en que Cimatron cumple 40 años

Más calidad y rapidez con Cimatron 16

Cimatron 16 aporta una buena mezcla de optimización de procesos, facilidad de uso y nueva tecnología que beneficiará a los usuarios en todas las áreas del producto y permitirá a los fabricantes de herramientas entregar herramientas de mayor calidad de forma más rápida, fácil y eficiente.

Las novedades de la nueva versión se centran en tres áreas fundamentalmente: ofrecer un nuevo interfaz, más intuitivo, incorporar nuevas funciones para agilizar el diseño de moldes y matrices, así como el modelado en general y, por último, incrementar la automatización del mecanizado.

El nuevo interfaz destaca por los mejorados iconos y la incorporación de botones contextuales que agilizan el trabajo y hacen Cimatron más fácil de usar, reduciendo sensiblemente la curva de aprendizaje. También es destacable la mejora en la herramienta de selección para mover y vista previa.

Entre las mejoras significativas de CAD se incluye la posibilidad de crear nervios estructurales a partir de un contorno 2D o 3D, con ángulo de inclinación y partes superiores planas o redondeadas.

En esta versión Cimatron ha perseguido mejorar la eficiencia de sus usuarios aportando nuevas herramientas que mejoran el flujo de trabajo, como la impresión por lotes, el arrastre dinámico de secciones o el mejorado informe BOM.

Se ha incrementado la automatización del diseño de moldes y matrices con nuevas funciones como el bloqueo automático de expulsores, que detecta cuáles y cómo deben bloquearse para que no roten, o la extensión de piel tangencial que ayuda a crear las caras de separación del núcleo y la cavidad.

En esta nueva versión, se incluyen múltiples mejoras para el diseño y mecanizado de electrodos, como plantillas de electrodo más inteligentes y parámetros de mecanizado que se aplican automáticamente en función de la configuración dentro del EDM-Setup.

La nueva versión de Cimatron incluye importantes desarrollos CAM para incrementar la automatización de los procesos de mecanizado. El desbaste 3 ejes y cajeado soporta la selección de multi-herramientas con distintas longitudes para una secuencia de mecanizado óptima, VoluMill™ puede mecanizar en esta versión múltiples cajeras de alturas y profundidades diferentes como un solo proceso, el proceso Geodésico está disponible para todos los usuarios de NC en el mecanizado de 3 ejes y el desbarbado de 5 ejes soporta nuevos tipos de herramientas incluyendo esféricas, chupachup, cónica y de chaflán. Son sólo algunos ejemplos de las importantes novedades que presenta Cimatron 16 en la automatización de procesos CAM.

Por último, algunas de las novedades más destacadas de la nueva versión Cimatron 16 están orientadas a automatizar y agilizar los procesos de mecanizado, entre las que podemos destacar la importación herramientas y portas directamente de formatos externos tales como STEP, IGES y STL; el sistema identifica las formas y crea su respectiva representación en la tabla de herramientas.

La configuración de electrodos ahora es posible desde EDM-setup en Cimatron 16

La configuración de electrodos ahora es posible desde EDM-setup en Cimatron 16. QuickElectrode cuenta con múltiples mejoras que agilizan el diseño y el mecanizado de los electrodos

Los ponentes de la presentaciones

Foto de los ponentes de las presentaciones, Rosa María Portugal, Directora de ventas nacional de Cimatech y Víctor Manuel Gutiérrez Arconada, Product Manager de Cimatron en España, acompañados de Jorge Durá, Adjunto a Gerencia en Cimatech S.L - Desarrollo y distribución de soluciones CAD/CAM/CAE y Christian Güemes, Product Manager de FikusSt en Cimatech