imagen de la feria

Cimatech estuvo presente en Advanced Factories

Las soluciones de Cimatech fueron centro de atención en esta feria que mira al futuro de la industria

Cimatech ha estado presente en Advanced Factories Barcelona, el mayor congreso internacional sobre Industria 4.0. congreso sobre industria avanzada y digital. Un espacio donde conocer las tendencias que están marcando las fábricas del futuro, en el que se hablará de Industria 4.0, un nuevo paradigma interconectado donde confluyen las tecnologías industriales y digitales, y que conlleva nuevos procesos de fabricación, el uso inteligente de los recursos energéticos y materiales, así como la integración de sistemas automatizados que derivan en una industria más eficiente y competitiva.

Advanced Factories, a difefrencia de otras ferias, quiere ser un foro de discusión y debate sobre la evolución de la industria, con la inclusión de conferencias de líderes del sector industrial, tanto del mundo empresarial como académico y, así, ha contado con 170 conferenciantes que han marcado la hoja de ruta hacia la fabricación del futuro.

éxito de publico

Éxito de asistencia

Con la asistencia de casi 10.000 profesionales de 25 países, con 200 expositores y la presentación de 300 innovaciones, Advanced Factories Barcelona ha sido todo un éxito.

La feria ha tenido un elevado impacto económico en Barcelona, que se estima en más de 14 millones de euros y un gran volumen de negocio entre expositores y visitantes.

Todos lo participantes se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la feria y con su original formato a mitad de camino entre feria y congreso, que permite obtener una mejor visión del futuro de la industria 4.0.

Atendiendo clientes

Impresión 3D

Alex Moñino, Head of marketing and go to market de HP, ha abierto la jornada con una inspiradora sesión con especial atención a la fabricación aditiva. “Nuestra visión es que la impresión 3D se aplique tanto en la personalización de productos, como en la producción en masa”, ha declarado Moñino.

Uwe Weinreich, director de Coobeya, ha expuesto también en el marco de Industry 4.0 Congress cómo las empresas establecidas pueden aprender de las start-up en su andadura hacia la Industria 4.0. Weinreich ha recomendado a todo tipo de empresas la aplicación de métodos rápidos y ágiles que han llevado al éxito a start-ups que se caracterizan por su flexibilidad. Tal y como ha comentado Weinreich, “el modelo de industria clásico ha cambiado, ahora es necesario testear los productos al mismo tiempo que se producen. A veces no hace falta tener un producto en sí, es suficiente tener una idea y buscar suscriptores para llevarla a cabo”.

robot en la feria

La nueva industria requiere de nuevos perfiles profesionales

Advanced Factories, consciente de la importancia del talento en las fábricas del futuro, también ha ofrecido el Talent Marketplace, un evento en que se han expuesto los nuevos perfiles necesarios para el cambio de paradigma industrial. A continuación, se ha realizado un speed dating alrededor con 400 estudiantes de FP y universitarios junto a empresas interesadas en captar talento. Han participado empresas de primer nivel como Festo, Amada, Quantion, Grupo EPOS, Eurecat y Gestamp. “La capacidad de colaborar con otros departamentos y en trabajos por proyectos será esencial para la Industria 4.0”, ha afirmado Juan Francisco Pérez, Responsable de Consultoría y Formación de Festo.

conferencias

Gran acogida de Cimatech

Las soluciones líderes de Cimatech han despertado gran interés entrte los asistentes, no en vano, en una feria orientada hacia el futuro, donde una de las grandes estrellas es la impresión 3D, el líder mundial no es otros de 3d-Systems, y Cimatron es su solución CAD/CAM/CAE para fabricación, llamada a convertirse en el software de referencioa para la industria del futuro.

También era el stand de Cimatech el lugar indicado para conocer las novedades del software de diseño de sólidos 3D más rápido y versátil del mercado, hasta 10 veces más rápido que otros programas CAD 3D.

El liderazgo de las soluciones de Cimatech no se acaba con esas dos grandes referencias mundiales. En mecanización CAD/CAM para el taller, Fikus Visualcam es un software líder por su versatilidad y facilidad de uso. Además es la referencia mundial en CAD/CAM para electroeorión por hilo y la mejor apuesta para la fabricación de series en fresa, al lograr los mejores resultados en calidad y productividad de cada una de las máquinas-herramienta del taller gracias a la creación de programas CNC personalizados para cada máquina que emplean las rutinas y sub-rutinas propias de cada máquina, optimizando de esta forma tanto la calidad de acabado como la velocidad de mecanización.

stand Cimatech