Stand de Cimatech México

Cimatech México

Participa en el Primer Evento “Moldes, Troqueles y Herramentales México 2017”

Cimatech México participó como expositor en el encuentro b2b y exposición organizado por la AMMMT celebrado en Querétaro (México) el 4 y 5 de Mayo.

En el evento se juntaron los principales actores del sector del molde y la matriz de México posibilitando una mejor colaboración entre OEM's y Tier1 y Tier2, Tier3 y Servicios relacionados para mejorar la situación de la industria local y ser más fuertes ante los competidores exteriores.

Impulsar el desarrollo

El objetivo de este evento que inicia su singladura con la primera edición es impulsar el desarrollo del sector del molde y matricería en México y para ello “México requiere el compromiso de todos los que integramos de una u otra manera al sector para que este se desarrolle”, señaló Antonio Mendoza, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, durante la inauguración del evento Moldes, Troqueles y Herramentales México 2017, realizado en la ciudad de Querétaro.

Por su parte, Eduardo Medrano, Secretario de la Asociación, agregó que se está desarrollando un proyecto para impulsar la manufactura avanzada de herramentales mediante el análisis de las capacidades del sector, al que seguirá un estudio de mercado para identificar qué es lo que se compra en México en herramentales e identificar qué demandas se pueden atender de manera inmediata. Por último se realizará un programa de capacitación para las empresas”

cuadro de diálogo

Seminarios y Exposición

Además de la sección de exposición, se realizaron seminarios sobre el estado de la industria, de contenido técnico, de casos de éxito y estrategias de comercialización para ayudar a las empresas mexicanas a ser más competitivas y afrontar los retos actuales y futuros con más fuerza.

Cabe remarcar que se contó con la presencia de Daniel Altimiras, presidente de la asociación catalana de empresas de moldes y matrices (ASCAMM), con la que se firmó un acuerdo de colaboración con la AMMMT y se trazó un mapa de acciones concretas para potenciar el sector en México contando con la ayuda y la experiencia de las empresas Españolas para asegurar el éxito del ambicioso proyecto de la asociación.

Éxito de Cimatron

El evento dio resultados muy positivos a todos los participantes y especialmente para Cimatech, gracias a que Cimatron, producto líder para el diseño de moldes y troqueles progresivos y maquinados avanzados, es el producto ideal para las empresas proveedoras del sector y esto generó mucha expectación e interés.

Cimatech es miembro tanto de la ASCAMM en España como de la AMMMT en México, siendo una de las pocas empresas proveedoras para los asociados dada la alta especialización en el sector específico y el valor añadido que les ofrecemos a los miembros de las asociaciones.

cuadro de diálogo