Meximold 2021

Cimatech en Meximold 2022

Presentando sus soluciones innovadoras para moldes

Cimatech estará presente un año más en la Feria Meximold que se celebrará los próximos días 5 y 6 de octubre en Querétaro Centro de Congresos de la ciudad mexicana. Esta feria es la más importante de México dedicada al diseño y fabricación de moldes, una actividad en la que las soluciones innovadoras de Cimatech, como Cimatron o Fikus, pueden aportar ventajas competitivas a la creciente indutria mexicana.

Cimatech ha cosechado una una gran acogida por parte del público en las anteriores en las que participó, entre los más de 4.000 profesionales, mayoritariamente directivos, ingenieros y responsables de compras de industrias mexicanas.

En esta edición, junto a Cimatech, que expondrá sus soluciones desde el stand 403, habrá casi 200 empresas expositoras de sectores afines a la industria del moldes, desde el diseño, a la fabricación y mantenimiento.

Meximold 2019

Cimatron

Cimatron MoldDesign es la estrella de las soluciones presentadas por Cimatech en esta feria. Especializada en el diseño y fabricación de moldes, incluye múltiples herramientas de simulación CAE que evitan los errores de diseño, tanto en fabricabilidad como en comportamiento de la pieza, lo que supone un gran ahorro en tiempos y costes de desarrollo y, por tanto, un gran salto adelante en productividad y competitividad.

Cimatron MoldDesign

Fikus Visualcam

Las soluciones FikusSt y FikusPlus para el diseño y fabricación de piezas en cualquier tecnología de mecanizado pueden importar y exportar ficheros ágilmente y de forma perfectamente compatible con Cimatron (y otros CAD/CAM de producción de moldes), lo que permite agilizar la fabricación eliminando los cuellos de botella en el proceso de producción y, por ejemplo, en el caso de la electroerosión por hilo, utilizar el CAM de Fikus, la solución líder el mercado, para las operaciones que requieran esta tecnología.

Pieza Fikus Hilo

Moldex3D

Moldex3D es la herramienta líder a nivel mundial en programas CAE para la industria de moldes de inyección de plástico. Esta solución permite la simulación detallada de múltiples procesos de inyección de plásticos para optimizar el diseño de producto y su fabricación, recortar tiempos de lanzamiento del producto al mercado y minimizar costes, así como aumentar la calidad.

Moldex3D

Cimco

Los productos Cimco incluyen avanzados editores de CNC, software DNC para una comunicación CNC fiable, recopilación de datos de fabricación para monitorización y análisis en tiempo real de la productividad de la planta y gestion de datos de producción para administrar, controlar y almacenar de forma segura toda la información relativa a la producción. Prueba de la calidad, eficacia y fiabilidad de las soluciones Cimco es el prestigio de muchos de sus clientes, líderes mundiales en casi todos los campos industriales: Airbus, Boing, Bosch, Braun, BMW, Daimler-Chrysler, Honda, Toyota, Hitachi, Toshiba...

Cimco Edit