Clientes

Mecanizados Naranjo

En constante expansión con Fikus y Cimatron

Entrevista con José Ángel Naranjo, de Mecanizados Naranjo, de Daimiel (Ciudad Real), que nos cuenta como su negocio ha crecido y evolucionado gracias a la incorporación de las herramientas CAD/CAM Fikus y Cimatron a su taller, dónde realizan diversos trabajos de torno y fresa.

Durante esta entrevista, José Ángel Naranjo nos habla del recorrido de su empresa, desde sus inicios hasta la actualidad. Lo que empezó como un pequeño taller de mecanizado manual para hacer mantenimiento, pronto avanzó hacia un taller de mecanizado especializado en fresa y torno de la mano del CAD/CAM Fikus Visualcam, para poder atender a la creciente demanda de trabajos en los sectores de defensa, aeronáutico y automoción. Empezaron con Fikus que es "un programa ágil, rápido, muy sencillo y muy intuitivo para programar en tres ejes".

Progresivamente, sus clientes les encargaban piezas más complejas, lo que les llevó a "la decisión de incorporar el CAD/CAM Cimatron y montar una oficina técnica", porque es imprescindible disponer de una buena plataforma CAD/CAM para "poder producir lo que el cliente demanda al precio que demanda".

Durante la entrevista, José Ángel Naranjo ha valorado positivamente la rapidez de respuesta del servicio técnico de Cimatech que aporta soluciones inmediatas y evita que el trabajo se vea retrasado.

Los planes de futuro de Mecanizados Naranjo son seguir creciendo; aumentar el personal, incorporar más maquinaria, traer una persona más para la oficina técnica, para poder atender la creciente demanda por parte de nuestros clientes de piezas cada vez más complejas y precisas.